Cuenta Pública Minvu 2019

-A +A

En este portal usted encontrará los documentos necesarios para participar del proceso de Cuenta Pública Virtual 2019. A través de esta plataforma, podrá ingresar comentarios, sugerencias y opiniones que puedan surgir frente al documento que contiene el resumen del período de gestión 2019.

En su primera etapa debido a la pandemia Covid 19, esta cuenta pública ha debido ser virtual, proceso que  contó con una ceremonia realizada el 29 de mayo en la ciudad de Santiago, actividad transmitida por las plataformas online de You Tube, Facebook live y como repetidores Instagram y twitter.

Durante el mes de mayo, además, se realizó el envío del Resumen Ejecutivo de la Cuenta Pública a los COSOC de cada región con 15 días de anticipación a la fecha de la CPP, tal y como establece la División de Organizaciones Sociales; con el objetivo de  obtener de los consejeros las observaciones correspondientes a este proceso y las cuales fueron procesadas e incluidas en el video de CPP, medio por el cual el ministro Monckeberg respondió a las inquietudes expresadas. 

En este caso, y después de culminar la primera y segunda etapa, se da apertura a la etapa participativa virtual.  El período para recibir consultas se habilitará desde el 4 de junio al 3 de julio, y la respuesta ministerial se publicará en un período no superior a los 20 días hábiles, a contar de la fecha de término de la recepción de las observaciones. 

Fechas

Fecha de Inicio: 4 de Junio 2020
Fecha de Término: 3 de Julio 2020
Fecha de Respuesta de Gobierno: 4 de Agosto 2020
Subsecretaría General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Ministerio Secretaría General de la Presidencia